Campaña:
El jugador asume el papel de varios personajes durante la campaña para un jugador. La participación de los personajes ocurre simultáneamente y de forma superposicionada. Por lo tanto, cambia la perspectiva del jugador desde uno a otro personaje entre las misiones. Después de ganar la campaña se pueden desbloquear trucos como munición ilimitada mediante la recopilación de «inteligencia enemiga», tratándose esto de objetos ocultos.4 Cada misión cuenta con una serie de objetivos, los cuales se muestran en el HUD, y que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla. Estos objetivos indican al jugador hacia que dirección y distancia se encuentra dicho objetivo a cumplir. Asimismo, se mostrará paralelamente junto con los objetivos el momento en que el jugador logre llegar a algún punto de control. Algunos objetivos requieren que el jugador llegue a cierto punto de control, mientras que otros objetivos requieren de la eliminación de objetivos u hostiles en cantidad y/o lugar determinado, mantenerse firmes para defender un objetivo, o plantar explosivos en instalaciones enemigas. Durante gran parte del juego se está acompañado por las tropas aliadas, las cuales combaten junto al jugador ayudando durante las misiones, de este modo así, proveyendo fuego defensivo, derribando a enemigos, alejando granadas y despejando cuartos para su entrada.
La campaña posee —al igual que otras entregas de la serie— niveles de dificultad a elección del jugador, los cuales aparecen al comienzo de una nueva partida, o al momento de elegir una misión al azar, estos son cuatro; «Recluta», que es el menos complicado y el que menos retos posee durante la campaña; «Profesional», en donde el jugador posee más retos con un poco más de dificultad, pero todavía no es suficientemente difícil; «Curtido», modo el cual es ideal para jugadores experimentados, y que posee enemigos más listos y peligrosos —a pesar de ser los mismos—, y muchos más retos que las dificultades anteriores; y por último, «Veterano», siendo el último y el más arduo nivel de dificultad, donde los enemigos se vuelven brutales y extremadamente precisos con las armas.
A su vez, el juego consta de diecisiete niveles en total en el modo de campaña; estos, separados por «actos» —siendo cuatro: el prólogo y los actos uno, dos y tres—, los cuales se caracterizan por ser lineales —esto es, que avanzan conforme la historia del juego.
7. War Pig
8. Shock and Awe 9. Aftermath 10. All Ghillied Up 11. One Shot, One Kill 12. Heat 13. Sins of the Father 14. Ultimatum 15. All In 16. No Fighting in the War Room 17. Game Over Multijugador:
Modern Warfare cuenta con un modo multijugador por equipos y deathmatchs basados en distintos mapas. Cada modo posee un objetivo que requiere de estrategias únicas para poder ser completadas.7 Los jugadores pueden llamar a vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, exploración, ataque aéreo y helicópteros de ataque; esto, ocurrido cuando se logran acabar de forma seguida con tres, cinco y siete enemigos, respectivamente.8 Un juego termina cuando un equipo o jugador ha alcanzado un determinado número de puntos, o bien expire el tiempo asignado, en cuyo caso el equipo o jugador con más puntos gana. Si los puntos están incluso cuando el tiempo expira, el modo muerte súbita se activa, en el que no hay reaparición al momento de morir y el equipo que tenga a su último hombre el pie o que bien consiga el primer objetivo, serán los ganadores. Si el jugador se encuentra en ninguna de las dos partidas mencionadas, entonces se produce un «Overtime match», en el que el próximo equipo a ganar es recompensado con la victoria.7
El rendimiento del jugador en el modo multijugador se realiza con un sistema de puntos de experiencia, que puede ser ganado por matar a los jugadores rivales, completando desafíos y objetivos, o al completar una ronda o partida. A medida que la experiencia del jugador avanza de nivel, se desbloquean nuevas armas, ventajas, desafíos y modo de juego. El nivel más alto que se puede obtener en Call of Duty 4 es 55, no obstante, en las versiones de consola del juego, el jugador tiene la opción de introducir la edición «Prestige», que devuelve el nivel de una y elimina todos los puntos desbloqueables. Este proceso puede repetirse hasta 10 veces con las diferentes insignias que se van obteniendo cada vez.9
Completar un desafío otorga puntos de experiencia y puede desbloquear accesorios para armas. A medida que aumenta el nivel de un jugador por ganar experiencia, este desbloqueará nuevas armas, ventajas, o desafíos. A medida que el jugador avanza en los niveles, se gana la habilidad de personalizar su propia clase de armamento, lo que incluye la selección de su arma principal y secundaria, y sus tipos de granadas. Además, el jugador puede seleccionar tres ventajas, una de cada uno de los tres «niveles», que se pueden personalizar a su carácter. Efectos de las ventajas incluyen, pero no se limitan a: munición extra, incremento de daño de bala por el jugador, o dejar caer una granada abierta cuando el jugador muere. El jugador también tiene la opción de completar los desafíos para recibir más puntos de experiencia; los desafíos incluyen logros de un cierto número de muertes con un arma específica, el derribo de un helicóptero o la realización de una serie de disparos a la cabeza. Adicionalmente, cuando el jugador llega a una cierta cantidad de disparos en la cabeza con un arma específica —excluyendo armas secundarias—, el jugador desbloquea camuflajes que sólo podrán ser utilizados para el arma específica.
Hay varios tipos de juegos los cuales se engloban en 2 modos principales, estos son: «Core» y «Hardcore». Estos dos incluyen los mismos modos de juegos, pero diferente forma de presentarlo. Los juegos en el modo Core incluyen; «Partida a muerte por equipos» (en inglés: «Team Deathmatch»), donde 2 equipos compiten para acumular la mayor cantidad de puntos por medio de muertes en un juego de combate tradicional; «Todos contra todos» (en inglés: «Free for all»), donde los jugadores compiten contra cada unos de los participantes, y sin la existencia de equipos; «Buscar y destruir» (en inglés: «Search and destroy»), involucrando a dos equipos, en donde los jugadores deben destruir un determinado objeto, mientras que el otro equipo debe resguardar este mismo, ganando el equipo que o bien acabe a todos miembros del equipo contrario, o que cumpla con el objetivo —destruir o resguardar el objeto—; «Dominación» (en inglés: «Domination»), en donde los equipos combaten por los puntos de control que posee el mapa, y se puede reaparecer al momento de morir. Vence el equipo que posea una puntuación determinada o la más alta al momento de acabarse el tiempo; «Cuartel General» (en inglés: «Headquarters»), donde los equipos deben capturar una determinada área del mapa —el cuartel general— para así ganar puntos; y por último «Sabotaje», similar a «Buscar y destruir», pero a diferencia de este, Sabotaje posee una bomba neutral, sólo una ronda por juego, los jugadores pueden reaparecer y ambos equipos deben tratar de destruir el objetivo. Por último, el modo Hardcore posee los mismos modos de juego que Core, a diferencia de que Hardcore tiene el HUD totalmente limitado, la cantidad de vida es más corta, y tardía en recuperarse, y el radar desaparece por completo para todos los jugadores.
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hola me gustaria saber cuando sale el mw4?
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